Anúnciate aquí

Castigarán de 3 a 6 años de prisión a quienes realicen disparos al aire

Ray Méndez La diputada de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, propuso tipificar delito el accionar armas de fuego sin justificación lícita, con la intención de frenar y castigar las detonaciones que se hacen al aire. En su propuesta, la legisladora pretende aplicar de seis meses a tres años de prisión a quien dispare un arma … Leer más

Ray Méndez

La diputada de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, propuso tipificar delito el accionar armas de fuego sin justificación lícita, con la intención de frenar y castigar las detonaciones que se hacen al aire.

En su propuesta, la legisladora pretende aplicar de seis meses a tres años de prisión a quien dispare un arma de fuego en lugares no autorizados o que su uso sea contrario al de garantizar la seguridad y la legítima defensa.

Además, se contempla que cuando este delito se cometa por una persona con licencia de portación de arma de fuego, se le cancele este documento, detalló en un comunicado.

Expresó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos determina los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se autoriza a los habitantes la portación de armas.

Pese a lo anterior, en diversos lugares de la República mexicana se realizan disparos al aire, lo que significa una práctica irresponsable que pone en riesgo la salud y la vida de las personas, pues “el diseño de las balas es altamente aerodinámico, de modo que la velocidad al caer es letal”.

“No hay razón alguna que justifique el detonar un arma de fuego hacia el aire sin sentido. Nuestro deber es proteger a los ciudadanos de cuantas maneras sea posible y garantizarles una vida libre de violencia. Evitemos tragedias innecesarias”, expresó Narro Panameño.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí