Anúnciate aquí

Descarta López-Gatell más hospitalizaciones por Ómicron

Destaca subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reducción de contagios en las últimas semanas. (AP)
Destaca subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reducción de contagios en las últimas semanas. (AP)

Ray Méndez Luego de confirmarse los primeros casos de la variante Ómicron en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en que la cuarta ola derivada de esta nueva variante habrá más casos, pero eso no significará más hospitalizaicones. “Hasta el momento la evidencia es que es una variamente … Leer más

Ray Méndez

Luego de confirmarse los primeros casos de la variante Ómicron en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en que la cuarta ola derivada de esta nueva variante habrá más casos, pero eso no significará más hospitalizaicones.

“Hasta el momento la evidencia es que es una variamente claramente más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave, la proporción de personas enfermas es menor y la inmunidad por vacunación sigue siendo mayormente eficaz y efectiva”, señaló.

Durante el Pulso de la Salud, el subsecretario detalló que se ha registrado una reducción en el número de contagios por Covid-19 y que hasta el momento solo el 11 por ciento de las camas están ocupadas.

“La tendencia se ve presente en reducciones, existen menos hospitalizaciones; la reducción es de menos 92 por ciento. Solamente un 11 por ciento de las camas para Covid-19 están ocupadas”, aseveró el funcionario de salud.

Referente al tema de la aplicación de dosis de refuerzo en el personal educativo, el subsecretario López-Gatell anunció que a partir del próximo año se comenzará a proporcionarle su vacuna frente al Covid-19 y la nueva variante ómicron.

“La programación para personal educativo arranca a inicio del año. El plan nacional de vacunación atiende a uno de los tres ejes de priorización que es el personal de educación”, señaló.

Referente a la Jornada Nacional de Vacunación, destacó que el 89 por ciento de la población, 72 millones 711 mil 671 personas, ya cuenta con el esquema completo, mientras que 9 millones 203 mil 344 mexicanas y mexicanos cuentan con los nuevos esquemas, es decir, con la tercera dosis de refuerzo.

Dato

Se estima que desde el 2 de diciembre, fecha en la que se confirmó el primer caso de ómicron en México, hay al menos 52 casos de la misma.

El subsecretario de Salud señaló que en la mayoría de estos casos las personas no contaban con la vacuna contra el Covid-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí