Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

14° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.13
Euro:€21.17

Querétaro se alista para festejar 500 años del vino en México

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Haydé Ruiz

diciembre 27, 2021

/ AM de Querétaro

Estrella Álvarez

Este 2022, México será sede de uno de los principales eventos a nivel mundial en el marco para los festejos los 500 años de la llegada del vino con diversos eventos que se realizarán en Ensenada. Algunos de estos se realizarán en Querétaro.

Mariano Velten, Presidente de la Asociación Vitivinícola de Querétaro, declaró a Periódico AM de Querétaro que en el marco de estos festejos de los 500 años de la cultura del vino habrá recorridos en las diversas rutas existentes en México.

“Es un año muy importante en México para el tema del vino, se conmemoran los 500 años del inicio de la cultura del vino, de la plantación y además sucede que además el evento más importante del mundo del vino México es la sede, que es el Congreso de la Organización Internacional de la Viña y el Vino”.

El principal evento será en los meses de octubre-noviembre del 2022, ya que habrán de llegar las personalidades más destacadas del vino -desde el punto de vista técnico, financiero y comercial- a este cónclave.

“En el caso de México, es que empieza a ser reconocido otra vez como un jugador muy importante en el mundo del vino y dura una semana. Se mueven para conocer diferentes regiones en México, como será Querétaro”.

Agregó que la Ruta del Queso y vino en Querétaro se encuentra dentro de estos eventos de etnourismo, ya que ha crecido en la última década con más de un millón de visitantes anuales.

La ruta del Queso y vino y anualmente recibe 300 mil visitantes y es el segundo lugar más visitado, después del Centro Histórico.

El consumo de vinos de mesa en México ha crecido, sobre todo las marcas locales; por ejemplo, pasó de los 400 mililitros a 1.2 litros en los últimos años.

Agregó que el vino mexicano tiene ya una participación del 30 por ciento de consumo en las mesas mexicanas, luego le siguen el español y chileno. En marcas locales hay 40 proyectos, cuando en el 2008 había tres.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de junio
Sheinbaum toma la delantera: Fernando Islas
Mundo
|
29 de junio
Lo que significa ser un ‘dreamer’ en Estados Unidos
Opinión
|
29 de junio
El fin de Roe vs. Wade: Alejandro Gutiérrez
Opinión
|
29 de junio
Los sobornos de García Luna: Daniel Lizárraga
Querétaro
|
29 de junio
Economía circular, opción para negocios y medioambiente
Capital
|
28 de junio
Municipio de Querétaro apoyará a negocios cercanos a 5 de Febrero
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Jun

Economía circular, opción para negocios y medioambiente
Leer más

    |     

28 Jun

Práctica debe superar el discurso en perspectiva de género
Especialistas señalan que el proyecto de la avenida 5 de Febrero sigue privilegiando a los automóviles por encima de una movilidad más incluyente y con perspectiva de género
Leer más

    |     

28 Jun

94.9 por ciento de los queretanos cuentan con empleo
El Inegi reportó que la entidad fue la tercera entidad que tuvo la tasa de empleo más baja a nivel nacional
Leer más

    |     

28 Jun

Obras en 5 de Febrero eran urgentes: CANACO
La CANACO contempla afectaciones en mil 500 negocios aledaños a las obras en 5 de Febrero, sin embrago, la rehabilitación era necesaria
Leer más

    |     

28 Jun

Canadevi participará en plan de desarrollo de vivienda en Barcelona
La Canadevi participará en el plan de desarrollo de vivienda en Barcelona, el trabajo se replicará en 36 municipios de esa ciudad de España
Leer más

    |     

28 Jun

La Policía Municipal de Querétaro está a la altura de la ciudad que queremos: Luis Nava
48 por ciento de los policías con estudios de Técnico Superior Universitario, han egresado del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial
Leer más