Anúnciate aquí

Querétaro se alista para festejar 500 años del vino en México

Estrella Álvarez Este 2022, México será sede de uno de los principales eventos a nivel mundial en el marco para los festejos los 500 años de la llegada del vino con diversos eventos que se realizarán en Ensenada. Algunos de estos se realizarán en Querétaro. Mariano Velten, Presidente de la Asociación Vitivinícola de Querétaro, declaró … Leer más

Estrella Álvarez

Este 2022, México será sede de uno de los principales eventos a nivel mundial en el marco para los festejos los 500 años de la llegada del vino con diversos eventos que se realizarán en Ensenada. Algunos de estos se realizarán en Querétaro.

Mariano Velten, Presidente de la Asociación Vitivinícola de Querétaro, declaró a Periódico AM de Querétaro que en el marco de estos festejos de los 500 años de la cultura del vino habrá recorridos en las diversas rutas existentes en México.

“Es un año muy importante en México para el tema del vino, se conmemoran los 500 años del inicio de la cultura del vino, de la plantación y además sucede que además el evento más importante del mundo del vino México es la sede, que es el Congreso de la Organización Internacional de la Viña y el Vino”.

El principal evento será en los meses de octubre-noviembre del 2022, ya que habrán de llegar las personalidades más destacadas del vino -desde el punto de vista técnico, financiero y comercial- a este cónclave.

“En el caso de México, es que empieza a ser reconocido otra vez como un jugador muy importante en el mundo del vino y dura una semana. Se mueven para conocer diferentes regiones en México, como será Querétaro”.

Agregó que la Ruta del Queso y vino en Querétaro se encuentra dentro de estos eventos de etnourismo, ya que ha crecido en la última década con más de un millón de visitantes anuales.

La ruta del Queso y vino y anualmente recibe 300 mil visitantes y es el segundo lugar más visitado, después del Centro Histórico.

El consumo de vinos de mesa en México ha crecido, sobre todo las marcas locales; por ejemplo, pasó de los 400 mililitros a 1.2 litros en los últimos años.

Agregó que el vino mexicano tiene ya una participación del 30 por ciento de consumo en las mesas mexicanas, luego le siguen el español y chileno. En marcas locales hay 40 proyectos, cuando en el 2008 había tres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí