Anúnciate aquí

Profeco sacará del mercado 5 marcas de chocolate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que quitará del mercado cinco marcas de chocolate que engañan al consumidor. La Profeco publicó los resultados de un estudio que realizó con 32 diferentes marcas en barra y polvo, los cuales se comercializan en México. El procurador, Ricardo Sheffield, detalló que “el más tramposo es la marca Don Gustavo, … Leer más

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que quitará del mercado cinco marcas de chocolate que engañan al consumidor.

La Profeco publicó los resultados de un estudio que realizó con 32 diferentes marcas en barra y polvo, los cuales se comercializan en México.

El procurador, Ricardo Sheffield, detalló que “el más tramposo es la marca Don Gustavo, ya que da 16% de su contenido es menos de chocolate”.

El resto de las marcas contienen cantidades menores de entre 4% a 6%, pero el de Don Gustavo “sí se pasó de rosca”, refirió Sheffield.

Te podría  interesar: ¡Profeco ahora va contra las pastas de dientes!

Marcas de chocolates que mienten al consumidor

  • Golden Hills, es el caso más delicado ya que se le adiciona grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, comentó Sheffield.
  • Chocolate Don Gustavo va a salir del mercado por dos problemas serios, el reetiquetado, al no colocar las leyendas bien en sus empaques, y por contener 16% menos de chocolate. 
  • La Marca Precíssimo que pertenece a Soriana: “aparte de que dice mentiras, porque incumple la ley de etiquetado, tienen 11.4% menos; también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor”.
  • Entre las siete marcas que tienen etiquetas erróneas están: “Vitamin Choco”, “Cuidado Diario”, “Great Value”, “Chocolate Vaquita”, “Precíssimo”, “Choco Choco” y “Chocolate De Mesa Don Gustavo”. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado