Anúnciate aquí

El billete de 20 pesos es el mejor de América Latina

Redacción El nuevo billete de 20 pesos, que el Banco de México puso en circulación en septiembre pasado, fue reconocido en el evento High Security Printingcomo el mejor billete conmemorativo de América Latina. Cada año el High Security Printing premia las últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de … Leer más

Redacción

El nuevo billete de 20 pesos, que el Banco de México puso en circulación en septiembre pasado, fue reconocido en el evento High Security Printingcomo el mejor billete conmemorativo de América Latina.

Cada año el High Security Printing premia las últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos seguros en Asia y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

¿Cómo es el billete conmemorativo de 20 pesos?

En el anverso se puede observar un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Mientras que en el reverso del billete se puede ver el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí