Anúnciate aquí

Hay 23 casos de la variante Ómicron identificados en 6 estados

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Ray Méndez  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento hay 23 muestras de la variante Ómicron en México. Durante la conferencia de prensa matutina, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que en México hay 23 muestras identificadas en los estados de … Leer más

Ray Méndez 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento hay 23 muestras de la variante Ómicron en México.

Durante la conferencia de prensa matutina, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que en México hay 23 muestras identificadas en los estados de Sinaloa (en espera de secuenciación genética), Tamaulipas (1), Estado de México (6) y Ciudad de México (16).

El 70% de quienes fueron identificados con la variante no han sido vacunados, lo cual, dijo, “nos lleva a recordar que la medida de prevención fundamental para la epidemia de covid es vacunarse”.

“Como hemos destacado, la epidemia de covid en este momento en méxico y en muchos otros países con altas coberturas de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas”, aseveró.

Asimismo dio a conocer que esta semana se abrió con una reducción de 19 puntos porcentuales en contagios en relación con la semana anterior, y “estimamos que cerraremos la semana con una reducción de al menos 10 puntos porcentuales”.

El doctor López-Gatell dijo que en la preparación de una posible cuarta ola de contagios, los hospitales cuentan con la capacidad de reconversión: “Los lineamientos establecidos desde el año pasado nos permiten en cualquier momento reactivar la reconversión hospitalaria al ritmo que sea necesario de acuerdo a la trayectoria de la epidemia”.

Sobre el estado que guarda la vacunación con esquema completo, dijo que sólo cuatro estados tienen coberturas menores al 80%, los cuales son Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Sólo la CDMX tiene el 100%: 12 estados son superiores o iguales a 90%, y 14 son superiores o iguales a 80%, entre estos se encuentra Michoacán, con el 85% de vacunación con esquema completo.

Puedes leer: Variante Ómicron está infectando a personas vacunadas: OMS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí