Anúnciate aquí

Marcelo Ebrard recibe a ministro de Francia, Jean-Yves Le Drian

Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a México al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien este lunes será condecorado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la máxima presea que otorga el Estado, la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda. “La más cordial bienvenida al ministro … Leer más

Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a México al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien este lunes será condecorado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la máxima presea que otorga el Estado, la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda.

“La más cordial bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Francia quien mañana recibirá la máxima condecoración que otorga el Gobierno de México, el Águila Azteca, por su activo compromiso con la relación bilateral. Encabezará eventos en CDMX y MTY”, anunció a través de Twitter.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

En el caso particular, la presea se le entregará a Jean-Yves Le Drian por su destacada labor en aras del fortalecimiento de las relaciones y cooperación entre ambos países como fue el relanzamiento de los trabajos del Consejo Estratégico Franco-Mexicano y el impulso a la incorporación de nuevos temas a la agenda de trabajo del grupo, tales como medios de comunicación e industrias creativas, cinematografía, cambio climático, innovación y mobiliario urbano, soluciones ambientales (energías renovables, tratamiento de agua, manejo de residuos), emprendimiento, estudios espaciales y agroindustria.

En la exposición de motivos para la entrega de dicha presea se explica que bajo su gestión como ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, se suscribió o atestiguó la firma de varios acuerdos:

  1. Declaración conjunta sobre la cooperación para la promoción del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en empresas francesas en México.
  2. Convenio para promover la enseñanza del idioma francés en planteles educativos públicos de educación básica en su nivel secundaria.
  3. Declaración de intención para la evolución del acuerdo Mexfitec (programa de becas cofinanciado por Francia y México destinado a estudiantes de ingeniería; d) Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Trabajo Digno y Formalización del Empleo
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí