Anúnciate aquí

Alcanzan el millón de firmas para la revocación de mandato

Alcanzan los ciudadanos que promueven la consulta de revocación de mandato lograron ya su primer millón de apoyos encontrados en Lista Nominal, pero aún falta que logren un filtro más, para que estas firmas sean válidas. Esto significa el 36.57 por ciento de lo necesario para convocar a la consulta (2.8 millones de firmas válidas). … Leer más

Alcanzan los ciudadanos que promueven la consulta de revocación de mandato lograron ya su primer millón de apoyos encontrados en Lista Nominal, pero aún falta que logren un filtro más, para que estas firmas sean válidas.

Esto significa el 36.57 por ciento de lo necesario para convocar a la consulta (2.8 millones de firmas válidas).

En cuanto a la dispersión en los 17 estados, Tabasco y Ciudad de México concentran la mayor parte de los apoyos, con 119 mil 974 en la primera y 465 mil 367 en la segunda.

Campeche rebasa el 82 por ciento de lo necesario, Veracruz 63 por ciento y Estado de México 35 por ciento.

Las demás entidades no alcanzan ni el 20 por ciento de avance.

Según el reporte del 17 de diciembre del INE, los ciudadanos han enviado 1 millón 272 mil 152 apoyos, de los cuales están en Listado Nominal 1 millón 8 mil 547 registros, es decir, tienen inconsistencias, dudas o problemas unos 263 mil 605 registros.

Asimismo, está pendiente revisión total de 3.7 millones de apoyos en papel entregados por la asociación civil Que Siga la Democracia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí