Anúnciate aquí

‘Cárteles mexicanos trafican fentanilo en Facebook, Instagram y TikTok’

Los cárteles mexicanos utilizan redes sociales Facebook, Instagram, Snapchat y Tik-Tok para traficar fentanilo y pastillas de prescripción falsas hacia Estados Unidos, alertó la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). La directora de la DEA, Anne Milgram, advirtió ayer jueves que los cárteles mexicanos de las drogas producen … Leer más

Los cárteles mexicanos utilizan redes sociales Facebook, Instagram, Snapchat y Tik-Tok para traficar fentanilo y pastillas de prescripción falsas hacia Estados Unidos, alertó la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

La directora de la DEA, Anne Milgram, advirtió ayer jueves que los cárteles mexicanos de las drogas producen cantidades masivas de fentanilo.

Declaró que los narcotraficantes utilizan como plataforma de ventas Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube para promover el consumo de fentanilo en píldoras falsas de medicamentos y otras drogas, también con fentanilo.

“Las redes criminales mexicanas aprovechan la herramienta perfecta para el tráfico de drogas: aplicaciones de redes sociales que están disponibles en todos los teléfonos inteligentes”, informó Milgram.

“Están utilizando estas plataformas para inundar nuestro país con fentanilo. La facilidad con la que los traficantes de drogas pueden operar en las redes sociales y otras aplicaciones populares para teléfonos inteligentes está alimentando la epidemia de sobredosis sin precedentes de nuestra nación”, recordó.

“Estas píldoras recetadas falsas están diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas, como Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall, Xanax y otros medicamentos, y se han encontrado en todos los estados del país”, advirtió.

Te podría interesar:  Cárteles mexicanos, relacionados con el lavado de dinero en EEUU

Informó que “la DEA determinó que cuatro de cada diez píldoras recetadas falsas con fentanilo, probadas por la DEA, contienen al menos dos miligramos de fentanilo, una cantidad que se considera una dosis letal”.

Como resultado, según esa agencia, “las muertes por sobredosis en Estados Unidos alcanzan un nivel devastador, con una nueva víctima (fatal) cada cinco minutos”.

La DEA detectó y siguió la pista durante 12 semanas a varios casos de venta de fentanilo vía aplicaciones. En 32 de 76 investigaciones, poco menos de la mitad de los casos, estuvieron involucrados grupos de narcotraficantes mexicanos.

Con información Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí