Anúnciate aquí

Arranca el Operativo Vacacional Invierno 2021

Redacción El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, puso en marcha esta mañana el “Operativo Vacacional de Invierno 2021” en el Puerto de Manzanillo, que da inicio hoy 15 de diciembre y concluirá el 9 de enero de 2022. Te podría interesar: Refuerzan … Leer más

Redacción

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, puso en marcha esta mañana el “Operativo Vacacional de Invierno 2021” en el Puerto de Manzanillo, que da inicio hoy 15 de diciembre y concluirá el 9 de enero de 2022.

Te podría interesar: Refuerzan vigilancia en carreteras federales de Guanajuato

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante el Operativo, la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” desplegará el máximo disponible de su capital humano en campo, es decir: 501 elementos en 195 tramos carreteros, que representan una cobertura de 37 mil kilómetros.

Agregó que para tal efecto se hará uso de 198 radio patrullas, 41 grúas y 50 remolques tipo camper. De igual manera, se implementarán 45 puntos de atención turística y auxilio mecánico, con servicio las 24 horas, los cuales se instalarán en sitios estratégicos los fines de semana.


Precisó que con este Operativo se espera ofrecer 17 mil 500 servicios, atender a 60 mil 700 turistas, recorrer 1.2 millones de kilómetros y recibir 2 mil 300 llamadas de emergencia a través del 078.
Aseguró que los “Ángeles Verdes” son un referente para el turismo nacional y extranjero que recorre las carreteras de mayor afluencia turística en el país.

“La actividad turística camina con paso firme hacia la reactivación y recuperación económica y esta corporación ha sido pieza clave en este proceso, toda vez que el turismo carretero se ha apuntalado como una alternativa”, dijo.

Indicó que en estos desplazamientos por las diferentes regiones de México, los turistas tienen la confianza de que “Ángeles Verdes”, con un trato siempre cortés y cálido, estarán velando por su seguridad en los 37 mil kilómetros carreteros de la Red Nacional de Caminos donde esta agrupación tiene presencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí