Anúnciate aquí

Advierte López-Gatell tendencia a la alza de casos COVID en zona norte de México

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Ray Méndez  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay cierta tendencia a la alza en casos de COVID-19, en la zona norte del país. Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que a pesar de esta tendencia, en el resto … Leer más

Ray Méndez 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay cierta tendencia a la alza en casos de COVID-19, en la zona norte del país.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que a pesar de esta tendencia, en el resto del país se mantiene todavía con tendencias a la baja.

“Abrimos la semana con una reducción de de -6 por ciento y en este momento es de -5 por ciento, por lo que estamos en una fase de “estabilidad en la transmisión”, explicó.

López-Gatell detalló que no hay todavía una tendencia generalizada a la alza y a pesar de que algunas entidades federativas pasaron a semáforo epidemiológico amarillo, sobre todo en los estados del norte, la mayoría del país sigue registrando una baja en contagios de COVID-19.

“No hay todavía una tendencia generalizada a la alza y en algunas entidades federativas que pasaron a semáforo amarillo, hay cierta tendencia a la alza, particularmente en la zona norte del país, pero el resto de México se mantiene todavía con tendencias a la baja”, enfatizó.

En cuanto al tema de la vacunación anticovid-19, el funcionario de salud destacó que en México ya se han aplicado 80 millones 966 414 personas vacunadas contra coronavirus, de las cuales 66 millones 327 mil 430 tienen su esquema completo (82 por ciento) y 14 millones 638 mil 984 son nuevos esquemas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí