Anúnciate aquí

Habrá más recursos para labor forense: Encinas

Redacción / Excélsior Los estados recibirán, el próximo año, más recursos económicos para fortalecer capacidades forenses en la búsqueda de desaparecidos, a través del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP), informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob). “No solamente se canalizarán mayores subsidios desde … Leer más

Redacción / Excélsior

Los estados recibirán, el próximo año, más recursos económicos para fortalecer capacidades forenses en la búsqueda de desaparecidos, a través del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP), informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No solamente se canalizarán mayores subsidios desde la Comisión Nacional de Búsqueda a las comisiones locales para que, en coordinación con las fiscalías de los estados, se atienda; sino, como sucedió este año, el FASP canalizará el 12 por ciento del total del fondo a fortalecer las capacidades forenses en los estados”, explicó.

El funcionario, junto con Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, presentó ayer el informe de la visita a México del Comité contra la Desaparición Forzosa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
pasgol giriş
La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre pasado, encabezada por Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta del Comité, entre otros integrantes, con la visita a 13 entidades, para sostener 79 reuniones con 80 autoridades municipales, estatales y federales.

El Comité se reunió con 33 colectivos de 31 estados, con quienes realizaron el acompañamiento a tres búsquedas y una exhumación; así como la visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias. También acudieron a dos centros de identificación humana y realizaron dos visitas a centros de resguardo de cuerpos, detalló Irazoque.

El Comité contra la Desaparición Forzosa de la ONU presentará un informe de su visita a México entre los meses de marzo y abril de 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí