Anúnciate aquí

México confirma el primer caso de Ómicron en el país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de ómicron en México; se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, informó. “Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es … Leer más

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de ómicron en México; se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, informó.

“Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, escribió el funcionario.

López-Gatell informó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica de manera temprana casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.

“Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, consideró.

Resaltó que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS) “refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”, por lo que hizo un llamado a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud ante el caso de ómicron en México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí