Anúnciate aquí

México cae 4 posiciones en el décimo Índice de Dominio del Inglés

Redacción Una investigación sobre el aprendizaje del idioma inglés, catalogado de esencial en el mundo de los negocios globales, indica que México continúa bajando en las posiciones desde el 2017, colocándose ahora en el lugar número 92; el penúltimo lugar a nivel Latinoamérica por debajo de Ecuador y arriba de Haiti. Ante el crecimiento de … Leer más

Redacción

Una investigación sobre el aprendizaje del idioma inglés, catalogado de esencial en el mundo de los negocios globales, indica que México continúa bajando en las posiciones desde el 2017, colocándose ahora en el lugar número 92; el penúltimo lugar a nivel Latinoamérica por debajo de Ecuador y arriba de Haiti.

Ante el crecimiento de la competitividad a nivel mundial y la necesidad de tener mejores herramientas para prepararnos para un mejor futuro, el colegio de idiomas Education First (EF) publicó la edición 2021 del EF Índice de Dominio del Inglés en la que se analizan los datos de dos millones de hablantes no nativos de inglés en 112 países y regiones.

Algunos datos que el estudio arroja sobre México indican que ningún estado o ciudad del país, alcanza a tener un nivel muy alto o alto, en su nivel de inglés.

Los hombres son quienes han obtenido un puntaje mayor frente a las mujeres, siendo un puntaje entre los 450 y 500 la puntuación promedio de los mexicanos.

Jalisco, Querétaro, Baja California y Nuevo León son los estados mejor rankeados a nivel nacional. Mientras que 15 estados tienen un nivel muy bajo, siendo Veracruz, Puebla y Coahuila, los peor rankeados.

Mientras que Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México son las ciudades mejor calificadas en el país, y quedan hasta abajo.

Esta es la décima edición del índice, donde puede apreciarse que, a medida que mejoran los niveles de inglés en todo el mundo, los países escandinavos han dejado de dominar las primeras posiciones de esta clasificación mundial mientras que los Países Bajos mantienen su número 1 por un cómodo margen.

“A pesar de la disminución de viajes, el inglés sigue facilitando la comunicación y la cooperación transfronterizas, además de permitir nuevas modalidades de trabajo. El EF EPI de este año está más completo que nunca, y proporciona información valiosa para que los gobiernos evalúen sus políticas de aprendizaje de idiomas y destaquen las áreas estratégicas que deben mejorar”, dijo Kate Bell, autora del EF Índice de Dominio del Inglés.

El EF EPI se basa en las puntuaciones de la Prueba de Inglés Estándar de EF (EF SET) https://www.efset.org/, utilizada en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos para realizar pruebas a gran escala, así como por millones de examinados individuales. Los principales hallazgos del EF EPI 2021 son los siguientes:

El dominio del inglés en Europa es consistentemente alto y creciente, impulsado en gran parte por la mejora del dominio entre los adultos mayores.

Asia Central y Oriental presentan una tendencia en ascenso, mientras que los países del sur de Asia y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tienen trayectorias más variadas.
América Latina continúa con tendencia al alza, con mejoras en tres cuartas partes de los países encuestados.

El norte de África sigue mejorando y está emergiendo una imagen más clara del resto del continente a medida que se añaden más países al índice.

Los adultos mayores de 30 años son los que más han mejorado desde el año pasado, y los mayores de 40 años se sitúan por primera vez en la banda de competencia moderada. Estas tendencias ponen de manifiesto la capacidad de los adultos para adquirir conocimientos lingüísticos a lo largo de su carrera profesional. El dominio del inglés por parte de los hombres ha superado al de las mujeres por primera vez, impulsado por un aumento en los niveles de dominio de los hombres.

Por primera vez, la República Democrática del Congo, Ghana, Haití, Madagascar, Moldavia, Mozambique, Somalia, Sudán del Sur y Tanzania tienen datos suficientes para ser incluidos
en el índice.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí