Anúnciate aquí

Anuncia López Obrador plan para atender seguridad en Zacatecas

Ray Méndez Ante la violencia que en últimas semanas se han registrado por parte del crimen organizado en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan para reforzar las acciones de seguridad en el estado. Durante la conferencia de prensa que se realizó en la entidad zacatecana, el mandatario dijo: “Vamos a seguir … Leer más

Ray Méndez

Ante la violencia que en últimas semanas se han registrado por parte del crimen organizado en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan para reforzar las acciones de seguridad en el estado.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en la entidad zacatecana, el mandatario dijo:

“Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite, se va a seguir apoyando a Zacatecas (…) No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal”, resaltó.

El presidente López Obrador extendió el apoyo al gobernador de Zacatecas, David Monreal.

“Todo nuestro respaldo”, dijo.

Al respecto, el gobernador David Monreal agradeció al presidente López Obrador por “traerle esperanza” al pueblo zacatecano.

“El tema de seguridad hace tiempo que dejó de ser solamente un asunto de estado. Hoy es un asunto de todos, por eso seguiré llamando a los líderes religiosos, a los libres pensadores, a los sectores productivos (…) para recuperar valores, principios, para profesar amor y respeto a nuestra patria”, dijo el gobernador.

Además, el gobierno federal anunció que reforzará con 460 militares la seguridad en Zacatecas, esto días después de que se registrasen actos de violencia ligados al narcotráfico.

Se desata la violencia

Desde el pasado jueves, un total de 16 cuerpos fueron hallados colgados en el municipio de Fresnillo, uno de los más golpeados por la criminalidad.

En las últimas semanas se han multiplicado los hallazgos de cuerpos colgados en sitios públicos.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, señaló que la violencia en Zacatecas va al alza en los últimos años: 560 asesinatos en 2019, 920 en 2020 y 1.277 en lo que va de 2021.

Agregó que Zacatecas ocupa el primer lugar en extorsión; el tercer lugar en secuestro; el quinto lugar en homicidios dolosos y el sexto lugar en trata de personas.

Anunció que en 2022-2023 se construirán nueve compañías de la Guardia Nacional en los municipios de Fresnillo (3), Zacatecas (2), Guadalupe (2), Valparaíso (1) y Sombrete (1).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado