Anúnciate aquí

Propone AMLO a Victoria Rodríguez Ceja al frente del Banxico

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Arturo Herrera dejó de ser su propuesta para encabezar el Banco de México, y que en su lugar propondrá a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja. “En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Arturo Herrera dejó de ser su propuesta para encabezar el Banco de México, y que en su lugar propondrá a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar la propuesta”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

El Jefe del Ejecutivo explicó que quiere que en su Gobierno participen mujeres, y que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, Victoria, “que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar“.

“Es la encargada del manejo de las inversiones públicas, y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe a que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública.”, agregó.

El presidente López Obrador destacó que por primera vez una mujer estará encabezando el Banco de México, y refirió que sólo son necesarios dos requisitos: Que tenga experiencia financiera, o que haya ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí