Anúnciate aquí

Celebra elección de Loretta Ortiz como ministra de la SCJN

Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Loretta Ortiz haya sido elegida por el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que en la 4T las mujeres siguen teniendo prioridad en … Leer más

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Loretta Ortiz haya sido elegida por el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que en la 4T las mujeres siguen teniendo prioridad en puestos de importancia en el país.

“Las mujeres siguen teniendo prioridad. Celebro que el senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos también hablando de otra mujer. Que es abogada en especialista en derecho constitucional pero también defensora de derechos humanos. Muy bien”, refirió.

Cabe señalar que el pasado 23 de noviembre, el Senado de la República escogió a la ex diputada con una sola ronda de votación y 92 votos a favor. Mientras que los otros aspirantes Verónica de Gyvés recibió nueve votos y Bernardo Bátiz ocho votos, además de una abstención.

De esa manera, Ortiz Ahlf tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 12 de diciembre en sustitución de Fernando Franco González Salas, que concluye su período de 15 años como ministro.

La nueva magistrada fue integrante del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017, diputada federal de 2012 a 2015 con el Partido del Trabajo (PT), consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2002 a 2006.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí