Anúnciate aquí

México hila 17 semanas con reducción en la pandemia

Hugo López-Gatell afirmó que la cuarta ola de COVID-19 en México ya llegó a su punto máximo y que ya se registra un descenso en el número de casos
Hugo López-Gatell afirmó que la cuarta ola de COVID-19 en México ya llegó a su punto máximo y que ya se registra un descenso en el número de casos

Ray Méndez  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México hila 17 semanas consecutivas en reducción de contagios de COVID-19, incluso, al grado en que algunas entidades federativas pasan algunos días sin ninguna sola defunción por la enfermedad. Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del presidente … Leer más

Ray Méndez 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México hila 17 semanas consecutivas en reducción de contagios de COVID-19, incluso, al grado en que algunas entidades federativas pasan algunos días sin ninguna sola defunción por la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que en la última semana epidemiológica, hubo una reducción “más cuantiosa” de la incidencia de COVID-19 en el país.

Destacó  que al inicio de la semana 46, México presenta -17 por ciento menos casos de coronavirus respecto al punto más alto de la pandemia, con menos de 20 mil casos activos estimados (17 mil 764).

“En algunos entidades federativas ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente alguna sola defunción por Covid”, aseveró.

Referente al tema de la Estrategia Nacional de Vacunación, Hugo López-Gatell informó que en total hay 75 millones 955 mil 466 personas vacunadas contra COVID-19, lo que representa el 85 por ciento de la población mayor de 18 años.

De ese total, 64 millones 391 mil 367 personas tienen su esquema de vacunación completo, mientras que 11 millones 564 mil 099 tienen nuevos esquemas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí