Anúnciate aquí

Seis estados concentran el 50% de los homicidios del país: SSCP

Ray Méndez La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó una disminución de 3.9 por ciento en los homicidios dolosos en los primeros diez meses de 2021. Durante la conferencia de prensa matutina realizada en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que en … Leer más

Ray Méndez

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó una disminución de 3.9 por ciento en los homicidios dolosos en los primeros diez meses de 2021.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que en relación con los homicidios dolosos, “en los primeros 10 meses de 2021 se registró una disminución de 3.9 por ciento en relación con el número de víctimas en comparación con el mismo periodo de 2020″.

Asimismo, la secretaria subrayó que se trata del mes de octubre con menos feminicidios en lo que va del actual gobierno.

Guanajuato, a la cabeza en homicidio doloso

La secretaria Rodríguez Velázquez informó que seis estados del país concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato (dos mil 950), Baja California (dos mil 576), Michoacán (dos mil 24), Estado de México (dos mil 192), Jalisco (dos mil 59 ) y Chihuahua (dos mil 54).

Apuntó que se han hecho acciones de reforzamiento en 50 municipios prioritarios.

Por otro lado, la funcionaria destacó que hasta el mes de octubre la incidencia del fuero federal tuvo una baja de 22.5% en los primeros 10 meses con respecto al 2019 y 0.35% con respecto a 2020.

En tanto, los delitos de fuero común tuvieron una disminución de 22.1% con respecto al mismo periodo de 2019, con bajas en robo de ganado, robo a negocio, robo a transportistas, robo de vehículo automotor, robo a casa-habitación.

En tanto que en alzas del delito están los delitos como robo de transporte público colectivo, robo a transeúnte, robo en transporte individual, robo en transporte público individual, la extorsión y la violación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí