Anúnciate aquí

Sedena anuncia creación del Batallón de Seguridad Turística

Adelantó que este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país.
Adelantó que este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país.

La creación de un “batallón de seguridad turística” con cientos de agentes más en el Caribe mexicano fue anunciada este miércoles por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como respuesta ante recientes hechos de violencia en destinos de Quintana Roo.  El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Gonzalez, anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística que contará … Leer más

La creación de un “batallón de seguridad turística” con cientos de agentes más en el Caribe mexicano fue anunciada este miércoles por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como respuesta ante recientes hechos de violencia en destinos de Quintana Roo.

 El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Gonzalez, anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística que contará con mil 445 elementos de la Guardia Nacional y vigilará la Riviera Maya, incluso los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, como parte de un programa de Fortalecimiento de Acciones de Seguridad en Quintana Roo.

“En un área tan importante, del turismo, necesitamos que no sea la fuerza la que se vea en primer lugar, sino la inteligencia, para llevar a cabo acciones muy coordinadas, limpias”, agregó el secretario.

Y es que el caribe mexicano se ha visto envuelto en distintos hechos delictivos entre bandas rivales de narcomenudistas en la zona; en estos acontecimientos han fallecidos turistas.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval indicó que este nuevo cuerpo de seguridad iniciará el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, adelantó que este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí