Anúnciate aquí

México suma 4 meses de reducción del COVID-19

Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México ya suma 16 semanas al hilo de baja incidencia de coronavirus. Durante el Pulso de la Salud realizado en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que en la semana 44 de la pandemia en el país … Leer más

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México ya suma 16 semanas al hilo de baja incidencia de coronavirus.

Durante el Pulso de la Salud realizado en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que en la semana 44 de la pandemia en el país se presentó una reducción de casos de COVID-19 en un 7 por ciento.

“A la semana 44 abrimos con una reducción de 7 por ciento en la incidencia de COVID-19, estas son 16 semanas continuas de reducción. La reducción de esta semana no es tan importante como la ha habido en semanas precedentes”, precisó el funcionario de salud en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que la hospitalización por coronavirus se mantiene con tendencia a la baja, con un 90% de reducción comparado con el punto máximo de ocupación hospitalaria de inicios de enero, durante la segunda ola de coronavirus.

Referente a la Jornada Nacional de Vacunación se informó que a la fecha han sido aplicadas 129.4 millones de dosis anticovid, de los cuales el 84% es para la población de mayores de 18 años de edad.

Finalmente, en la conferencia matutina se anunció que la vacunación contra el COVID-19 no se detiene y añadió que se cubrirán segunda dosis, se vacunará a las personas que recién cumplen 18 años y se alista la vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí