Anúnciate aquí

Anuncian López-Gatell vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ray Méndez El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno Federal comenzará el registro de vacunación para el sector de jóvenes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades. Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de salud detalló que a partir de este viernes 19 … Leer más

Ray Méndez

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno Federal comenzará el registro de vacunación para el sector de jóvenes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de salud detalló que a partir de este viernes 19 de noviembre, la Secretaría de Salud abrirá el pre-registro por internet en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

“Las personas que vayan cumpliendo 18 años, conforme pase el 2022, también serán vacunadas según cumplan la edad”, puntualizó.

El subsecretario López-Gatell Ramírez señaló que la mortalidad por COVID-19 de menores entre los 10 y los 14 años de edad es muy baja, sin embargo, es a partir de los 15 años donde existe un aumento de morir por la enfermedad, “aumenta la mortalidad confirme aumenta la edad”.

Asimismo, se anunciarán en breve las fechas de campañas específicas por entidad y municipios.

Referente a la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se continuará para las personas que vayan cumpliendo 18 años.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí