Anúnciate aquí

UIF congela 15 cuentas de aduanas por corrupción

El titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado las cuentas bancarias a 15 exadministradores de aduanas, por presuntos actos de corrupción. Ya fueron denunciados ante la fiscalía general de la República (FGR). El funcionario afirmó que estas acciones son parte de la … Leer más

El titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado las cuentas bancarias a 15 exadministradores de aduanas, por presuntos actos de corrupción. Ya fueron denunciados ante la fiscalía general de la República (FGR).

El funcionario afirmó que estas acciones son parte de la estrategia para ir “barriendo” la corrupción en las 17 aduanas del país, que han tenido un incremento en los decomisos de fentanilo, armas y mercancías ilícitas.

“Funcionarios que les fueron congeladas sus cuentas, alrededor de 15, y cuando se hace el congelamiento de cuentas, se realiza la denuncia ante la fiscalía general de la República, es una acción paralela y eso nos va a ir permitiendo ir barriendo de corrupción las aduanas”.

Presumió un incremento en los decomisos de fentanilo, armas y mercancías en las aduanas del país, con ayuda de la Marina y el Ejército.

“La participación de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional en las aduanas fronterizas con Estados Unidos nos ha permitido incrementar el combate al contrabando y a las mercancías ilícitas, por ejemplo, en materia de fentanilo, hemos decomisado mil por ciento más de esta droga que en los últimos años”.

En la frontera norte, hay un incremento de más del 60 por ciento de decomisos de armas y un 160 por ciento de decomisos de cartuchos.

“Hay un incremento importante que esto se ha venido produciendo, primero, porque hemos venido limpiando las aduanas de corrupción, de funcionarios que estén vinculados a temas de corrupción y, segundo, porque la ayuda de las fuerzas armadas ha sido muy importante”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí