Anúnciate aquí

Cumbre trilateral se realizará en Washington el 18 de noviembre

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

Ray Méndez El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que el próximo jueves 18 de noviembre se realizará la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, donde estarán presentes los presidentes de México, EU y primer ministro de Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau. Durante la conferencia de … Leer más

Ray Méndez

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que el próximo jueves 18 de noviembre se realizará la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, donde estarán presentes los presidentes de México, EU y primer ministro de Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.

Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del Jefe del Ejecutivo, el Canciller detalló que la cumbre se llevará a cabo en Washington D.C., la cual no se llevaba a cabo desde hace cinco años.

“Sería la primera reunión trilateral a nivel jefes de Estado desde hace cinco años. se reanuda. ¿Qué significa?, que estamos en esa ruta de tener una visión en común y actuar en conjunto”, detalló.

“La cumbre está programada para el 18 de noviembre y tendrá verificativo en Washington. Vamos a tener dos horas de reunión trilateral”, agregó.

Las cumbres de los “Tres Amigos”, el título con el que se popularizaron las cumbres entre los líderes de Estados Unidos, Canadá y México, terminaron en 2016.En junio de 2016, en la última cumbre, los entonces presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Enrique Peña Nieto, así como Trudeau, profesaron su voluntad de aumentar su integración.

Cabe señalar que este sería en segundo viaje internacional del presidente de México y el tercero en lo que de su gestión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí