Anúnciate aquí

Gobierno federal apoyará a familia de Octavio Ocaña

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal participará en las indagatorias sobre la muerte del actor Octavio Ocaña Fue el padre del actor, Octavio Ocaña quien solicitó la ayuda del presidente para esclarecer la muerte de su hijo. En su conferencia en Palacio Nacional, el titular del … Leer más

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal participará en las indagatorias sobre la muerte del actor Octavio Ocaña

Fue el padre del actor, Octavio Ocaña quien solicitó la ayuda del presidente para esclarecer la muerte de su hijo.

En su conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal ofreció su respaldo a la familia del actor, que interpretó a “Benito” en el programa “Vecinos”, para llegar a la verdad en torno a este caso.

López Obrador informó que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comunicarse con la familia del joven para llevar a cabo una revisión sobre la muerte de éste a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza, el pasado viernes en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

“Hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer. Ya di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos”, dijo.

Explicó que si bien habrá respeto a las indagatorias de las autoridades del Gobierno del Estado de México, el Gobierno federal participará y se atenderá a la familia de Octavio Ocaña.

Te podría interesar: ‘La policía mató a Octavio Ocaña’, asegura su padre

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, el actor del programa “Vecinos” falleció de un disparo en la cabeza por el arma que portaba y la cual disparó accidentalmente tras haber chocado.

La Fiscalía además dio a conocer que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta donde iba el actor Octavio Ocaña, como los acompañantes que iba junto con él, están libres porque no hay ningún delito que perseguir.

La investigación de la Fiscalía determinó que durante su huida, Octavio Ocaña perdió el control del auto, chocó y en ese momento la pistola que llevaba se accionó disparándose en la cabeza; sin embargo, su familia y amigos han desestimado esta versión.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí