Anúnciate aquí

Disminuyen feminicidios un 63%, informa  SSPC 

Obesidad y su estigma social
Obesidad y su estigma social

Ray Méndez  La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez, informó que delito de feminicidio disminuyó en septiembre un 63 por ciento en comparación con agosto, de tal suerte que este ha sido septiembre con menos casos de feminicidios. “Sobre la situación de la violencia contra las mujeres en … Leer más

Ray Méndez 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez, informó que delito de feminicidio disminuyó en septiembre un 63 por ciento en comparación con agosto, de tal suerte que este ha sido septiembre con menos casos de feminicidios.

“Sobre la situación de la violencia contra las mujeres en el país, podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución del 63 por ciento en los casos de feminicidio de mes a mes, respecto a agosto de este año, fue en septiembre el mes en el que hubo menos feminicidios en la que va de este gobierno.”, aseveró.

Durante el informe sobre la prevención y erradicación de violencia contra las mujeres, realizado en Palacio Nacional y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que el delito de violencia familiar también reportó una disminución de 12% en comparación con agosto de este mismo año.

En el informe, la titular de la SSCP abundó que se tiene 50 municipios prioritarios de violencia, se detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se ubican en los primeros 10 lugares tanto en la homicidios dolosos contra las mujeres como de feminicidios.

Refirió que hay 5 delitos recurrentes en contra de las mujeres en 16 municipios, tales como feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCPC), informó este miércoles que en lo que va del 2021 se han abierto mil 277 carpetas de investigación por el delito de violación, 28.7 por ciento más que el año anterior, por lo que aseguró que continuarán trabajando para erradicarlo.

“Seguiremos trabajando para que este delito se denuncie, se judicialice y se castigue a los responsables.”, apuntó.
Respecto al delito de trata de personas, la funcionaria federal señaló que tuvo una disminución del 7 por ciento en septiembre frente a agosto del mismo año.

Puntualizó que a través de la Estrategia de Atención a los 50 municipios prioritarios, se detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se ubican en los primeros 10 lugares, tanto en incidencias de homicidio dolosos como de feminicidio.

Sobre ello, refirió que hay cinco delitos contra las mujeres que se presentan principalmente en 16 municipios de atención prioritaria, estos son: Feminicidios, Lesiones dolosas, Homicidio doloso, Violencia familiar y Violaciones

Esos municipios son: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí, Culiacán, y Centro de Tabasco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí