Anúnciate aquí

Destaca Conavim aplicación de la alerta de género en México   

Ray Méndez  La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y otras mandatarias de México, se han dado a la tarea de fortalecer la aplicación de la alerta de género.  Durante la conferencia de … Leer más

Ray Méndez 

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y otras mandatarias de México, se han dado a la tarea de fortalecer la aplicación de la alerta de género. 

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la Conavim se refirió al informe especial sobre apoyo a las mujeres y la situación de violencia que viven, en donde mencionó que en esta administración ya no ocultan ni maquillan las cifras sobre la violencia a la mujer y niños. 

“Hay que decir que a diferencia del pasado, nosotras no ocultamos ni maquillamos las cifras, la violencia por razones de género, la que ocurre en contra de las mujeres y las niñas por el hecho de ser mujeres es grave e inocultable”, dijo. 

Destacó que durante el gobierno del presidente López Obrador, se ha logrado que en siete estados de la república se declare la alerta de género. 

“Por esa razón bajo la conducción del secretario Adán Augusto López estamos trabajando con los gobernadores por ejemplo la gobernadora de Chihuahua, Tlaxcala y la propia jefa de gobierno de CDMX encabezan personalmente esta tarea”, dijo. 

La directora del Conavim apuntó que 22 estados de la República Mexicana tienen alerta de violencia de género. 

“Con lo que uno de cada cuatro municipios del país están obligados a cumplir con acciones de seguridad, prevención, acceso a la justicia y reparación del daño para las mujeres y las niñas”, refirió. 

Destacó que además la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres encabeza un sistema de monitoreo con la Secretaría de Seguridad para identificar los casos de violencia contra las mujeres y niñas en todas las entidades del país. 

“En lo que va del año en la Conavim han atendido a 594 víctimas y sobrevivientes de violencia, más de la mitad por violencia sexual y física; 34 casos de feminicidio y 7 de tentativa de feminicidio”, expuso. 

Agregó que el mensaje que ha enviado el gobierno del presidente López Obrador es muy claro, “no habrá impunidad en esos delitos y esperamos contar con la responsabilidad y el compromiso de los jueces”. 

Te podría interesar: Disminuyen feminicidios un 63%, informa  SSPC   

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí