Anúnciate aquí

Perros buscan posibles víctimas de explosión en Puebla

Elementos de la Guardia Nacional auxiliados por nueve perros buscan a víctimas entre los escombros de las viviendas destruidas tras las explosiones e incendios que ocurrieron en Puebla a consecuencia de una fuga de gas que dejaron un fallecido y 17 heridos. Luego de que el personal de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) logró soldar … Leer más

Elementos de la Guardia Nacional auxiliados por nueve perros buscan a víctimas entre los escombros de las viviendas destruidas tras las explosiones e incendios que ocurrieron en Puebla a consecuencia de una fuga de gas que dejaron un fallecido y 17 heridos.

Luego de que el personal de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) logró soldar e inhabilitar la toma clandestina del gasoducto donde se originó la fuga de gas que ocasionó las explosiones, las autoridades iniciaron el proceso de remoción de los escombros y búsqueda de fallecidos o heridos.

La Fiscalía General de Puebla anunció el lunes que se iniciaron las investigaciones y se entrevistaron a 68 personas para recabar elementos sobre el caso. Los responsables podrían enfrentar cargos por homicidio, lesiones dolosas y daños a la propiedad. Las autoridades estiman que al menos 84 casas quedaron dañadas.

Las autoridades de Pemex confirmaron que la víspera se registraron cuatro explosiones de diferentes magnitudes en un radio de 800 metros en un barrio al norte de la ciudad de Puebla como consecuencia de la acumulación de gases que al tener contacto probablemente con un transformador eléctrico desataron las explosiones e incendios.

La fuga de gas se registró en una toma clandestina del combustible que fue localizada a 3,5 metros de profundidad, señaló el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, quien explicó que la toma consta de un ajuste de un niple soldado, una válvula de dos pulgadas y otra válvula más pequeña que está conectada a una manguera.

González del Villar afirmó que en la toma clandestina se encontró conectado un depósito de combustible que tenía una identificación similar a la de la empresa local Hidro Gas, y agregó que esa conexión ilegal fue la que ocasionó la fuga y las posteriores explosiones.

Barbosa Huerta dijo la víspera que gracias a una llamada de emergencia, previa a las explosiones, se alertó sobre una nube blanca y olor a gas, lo que permitió la evacuación de 2.000 personas en un radio de un kilómetro y se evitó una tragedia de mayor magnitud.

Con información de AP 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí