Anúnciate aquí

Piden que PEF 2022 contenga previsiones de gasto para el Programa de Empleo Temporal

Abre Prepa en Línea-SEP nuevo periodo de registro
Abre Prepa en Línea-SEP nuevo periodo de registro

Redacción La diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas propuso reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que el Proyecto de Presupuesto de Egresos contenga las previsiones de gasto que correspondan al Programa de Empleo Temporal. En su propuesta, la panista consideró que dicha medida prevendría graves consecuencias económicas, … Leer más

Redacción

La diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas propuso reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que el Proyecto de Presupuesto de Egresos contenga las previsiones de gasto que correspondan al Programa de Empleo Temporal.

En su propuesta, la panista consideró que dicha medida prevendría graves consecuencias económicas, mitigaría los estragos de la pandemia de COVID-19 y, sobre todo, sería un respaldo para las personas que perdieron su empleo a causa de la crisis sanitaria o de los desastres naturales que cada año afectan al país.

Refirió que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, México tuvo una caída de empleos formales al reportar que se perdieron un millón 117 mil 584 de marzo a julio de 2020, y la mayoría eran permanentes; mientras que a julio de 2021, seis de cada 10 trabajadores en México está en la informalidad, lo que equivale a 31.8 millones; “es una cifra histórica”.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México los empleos más afectados por la crisis sanitaria son los de trabajadores por cuenta propia y los asalariados, añade.

Además, mencionó que la OCDE reportó en julio de 2021 que muchas de las personas que perdieron su empleo en las primeras fases de la pandemia han seguido en paro desde entonces y tienen cada vez más problemas.

Ante ello, detalló que el Gobierno Federal tiene proyectado que para 2022 el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) se mantenga con recursos limitados, porque se solicitó para el próximo periodo fiscal una partida de 56.8 millones de pesos para esta finalidad, dentro de la bolsa que administra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí