Anúnciate aquí

Octavio Ocaña: Inicia Codhem queja de oficio por su muerte

Octavio Ocaña falleció la tarde del viernes en un hecho que ha dejado muchas dudas, luego de que surgieran varias versiones y estas quedaran en duda tras videos difundidos en redes sociales. Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por la violación al derecho humano, … Leer más

Octavio Ocaña falleció la tarde del viernes en un hecho que ha dejado muchas dudas, luego de que surgieran varias versiones y estas quedaran en duda tras videos difundidos en redes sociales.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por la violación al derecho humano, a la integridad y seguridad personal del actor Octavio Augusto Ocaña, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, luego de una perseución por parte de la Policía Municipal de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

En un comunicado señaló que derivado de los hechos acontecidos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza, donde falleció el actor “por un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), con independencia de las diligencias practicadas por la fiscalía y toda vez que participaron diversos policías municipales, la Codhem, conforme a su competencia, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal”.

Así como al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Añadió que ante ello, la Codhem desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí