Anúnciate aquí

Explosión en Puebla deja al menos 1 muerto, 11 heridos

Explosión en Puebla deja al menos 1 muerto, 11 heridos
Explosión en Puebla deja al menos 1 muerto, 11 heridos

Tres explosiones consecutivas ocurridas por una fuga de gas procedente de una toma clandestina la madrugada del domingo dejó al menos un muerto y 11 personas heridas, cuatro de ellas menores, y medio centenar de casas derrumbadas o fuertemente dañadas en un barrio al norte de la ciudad de Puebla, en el centro de México. … Leer más

Tres explosiones consecutivas ocurridas por una fuga de gas procedente de una toma clandestina la madrugada del domingo dejó al menos un muerto y 11 personas heridas, cuatro de ellas menores, y medio centenar de casas derrumbadas o fuertemente dañadas en un barrio al norte de la ciudad de Puebla, en el centro de México.

En una conferencia de prensa dirigida por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, junto con autoridades civiles, militares y de Petróleos Mexicanos, explicaron que se evitó una tragedia mayor gracias a una llamada de emergencia previa a las explosiones, alertando de una nube blanca y olor a gas, lo que permitió la evacuación de 2.000 personas en un radio de un kilómetro.

De los once hospitalizados, algunos hasta con el 75% del cuerpo quemado, tres se encuentran intubados y otros dos en estado grave, indicaron. No especificaron la situación de los menores que tienen entre 3 y 16 años.

Barbosa dijo que han empezado las labores de rescate con binomios caninos por si pudiera haber personas entre los escombros aunque indicó que no hay reportes de desaparecidos. Agregó que, según un balance preliminar, hay 54 casas derrumbadas o con daños muy graves pero matizó que los datos podrían cambiar porque se tomaron durante la noche.

El domingo por la mañana, un total de 1.400 efectivos entre militares, Guardia Nacional, policías y bomberos municipales y estatales e incluso efectivos de emergencia llegados del vecino estado de de Tlaxacala, se encontraban desplegados en San Pablo Xochimehuacán.

El general Alfredo González dijo que, además, otros 870 efectivos militares estaban en camino desde el Valle de México con todo tipo de herramienta, maquinaria y excavadoras y cuatro binomios caninos.

La explosión tuvo lugar en San Pablo Xochimehuacán, un barrio al norte de la ciudad de Puebla, poco antes de las tres de la madrugada.

El primer reporte de la nube de gas se recibió a la 01:34 y casi de forma inmediata las autoridades comenzar la evacuación, primero en un radio de 300 metros hasta llegar al kilómetro. La primera de las tres explosiones fue casi 80 minutos después.

“Si no hubiera habido desalojo y no hubiera habido coordinación hubiera habido una tragedia de grandes proporciones, terrible”, aseguró Barbosa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí