Anúnciate aquí

La UNAM tiene que reformarse, afirma AMLO 

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ray Méndez  Por quinto día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al reiterar que se derechizó para estar al servicio del régimen neoliberal. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los académicos de la UNAM se convirtieron en … Leer más

Ray Méndez 

Por quinto día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al reiterar que se derechizó para estar al servicio del régimen neoliberal.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los académicos de la UNAM se convirtieron en “ideólogos del neoliberalismo”, por lo que planteó una reforma a la Máxima Casa de Estudios.

“La UNAM fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en en el gobierno de Salinas”, argumentó.

El Jefe del Ejecutivo consideró la necesidad de una reforma al interior de la Universidad, la cual se salvó del intento de cobrar cuotas.

El presidente López Obrador reiteró que su Gobierno siempre va a ser respetuoso de la autonomía universitaria y que siempre apoyará a la Universidad Nacional, que es una es una “gran universidad, no ha podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académicos, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos en el periodo neoliberal”.

“En la UNAM en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno, no veían cómo estaban saqueando al país, y no generalizó desde luego pero es importante el debate”, concluyó

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí