Anúnciate aquí

Interpondrá denuncia contra Sheinbaum por “Tarjeta Claudia”

Redacción  La diputada del PAN, América Rangel anunció que interpondrá sendas denuncias contra de Claudia Sheinbaum por la “Tarjeta Claudia”, con la que se autopromociona la jefa de Gobierno. “La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, indicó la legisladora. La diputada América Rangel detalló … Leer más

Redacción 

La diputada del PAN, América Rangel anunció que interpondrá sendas denuncias contra de Claudia Sheinbaum por la “Tarjeta Claudia”, con la que se autopromociona la jefa de Gobierno.

“La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, indicó la legisladora.

La diputada América Rangel detalló que las denuncias serán interpuestas ante el Instituto Electoral capitalino, el Instituto Nacional Electoral y otra más, ante la Contraloría de la Ciudad por posibles desvíos de recursos.

“Esta es una conducta reiterativa, no olvidemos que también la doctora Sheinbaum publicitaba su nombre en los centros de vacunación contra Covid-19, es claro que todo esto forma parte de una campaña adelantada. Esperemos que las autoridades no se hagan de la vista gorda y pongan una sanción ejemplar”, señaló Rangel.

El artículo 134 de la Constitución establece que cualquier acto de propaganda o comunicación debe ser de carácter institucional y, exclusivamente, con fines informativos o de orientación social.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, indicó.

“Pareciera que los integrantes de Morena no se cansan de violar la ley, aplican su propia justicia a modo, a sus cómplices no se les toca ni con el pétalo de una rosa, pero a los adversarios les avientan encima a todo el aparato. Necesitamos que se aplique la ley parejo, ya basta,” finalizó Rangel.

Datos

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que la tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, ahora es llamada la “Tarjeta de Claudia”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado