Anúnciate aquí

Hay menos del 1% de casos activos de COVID-19: López-Gatell 

Hay menos del 1% de casos activos de COVID-19: López-Gatell 
Hay menos del 1% de casos activos de COVID-19: López-Gatell 

Ray Méndez  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a la fecha, México ya lleva tres meses consecutivos de reducción de la pandemia de COVID-19, en todos sus indicadores, por lo que celebró y calificó como “noticias alentadoras“. Durante “El Pulso de la Salud”, el subsecretario explicó que … Leer más

Ray Méndez 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a la fecha, México ya lleva tres meses consecutivos de reducción de la pandemia de COVID-19, en todos sus indicadores, por lo que celebró y calificó como “noticias alentadoras“.

Durante “El Pulso de la Salud”, el subsecretario explicó que al momento tenemos menos del 1 por ciento de casos activos (0.7 por ciento), con un estimado de 26 mil 719 personas “que en su momento tuvieron o tienen Covid” y se están recuperando o ya se recuperaron por completo.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal apuntó que la reducción también se presenta en las hospitalizaciones, pues si se compara con el punto máximo que ha llegado la epidemia en México, tenemos una reducción del menos 84 por ciento.

“Menos de un quinto de la camas Covid están ocupadas, han sido desde luego reutilizadas para otros padecimientos, para tener a personas con otras enfermedades, en la medida en que se van desocupando las unidades Covid”, señaló.

“Tenemos que tener presente que mientras siga la epidemia activa en el mundo, desde luego en todos los países podría haber un repunte, pero hasta el momento, tres meses de reducción consecutiva en todos los indicadores”, destacó.

La Secretaría de Salud informó en la última jornada que México suma 3 millones 784 mil 448 casos y 286 mil 496 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Finalmente, el funcionario de Salud afirmó que no se han identificado repuntes de casos positivos por dicha enfermedad en las escuelas desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí