Anúnciate aquí

‘Rick’ se degrada a tormenta tropical y avanza por Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que ‘Rick’ se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza por tierra sobre Michoacán. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, … Leer más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que ‘Rick’ se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza por tierra sobre Michoacán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes  señaló que Rick había aumentado su velocidad a 15 kilómetros por hora desde 13 kilómetros por hora en su trayectoria hacia el norte por el territorio mexicano y estaba produciendo “importantes inundaciones costeras”, así como “olas grandes y destructivas”, aunque hasta el momento sólo hay reportes de árboles caídos y cortes de luz.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero.

Las bandas nubosas de Rick ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrerolluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Guanajuato, además de lluvias fuertes en Nayarit y Estado de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí