Anúnciate aquí

Reitera AMLO críticas a la UNAM

Ray Mendez De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió qué en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que se derechizó, los conservadores “se pusieron también enojadísimos”. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo estar “absolutamente seguro que eso fue lo sucedió en todo el periodo … Leer más

Ray Mendez

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió qué en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que se derechizó, los conservadores “se pusieron también enojadísimos”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo estar “absolutamente seguro que eso fue lo sucedió en todo el periodo neoliberal”.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos, apenas si los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, reiteró.

Incluso, agregó, está contemplada la gestión de Juan Ramón de la Fuente, en donde aseguró que desde antes se intentó cobrar colegiatura en la UNAM.

El presidente aseguró que desde “hace 30 años o más”, las reformas privatizadoras abarcaron la industria eléctrica, petrolera; el sector educativo, de salud, entre otras, “manteniendo los privilegios para las grandes corporaciones que no pagaban impuestos”.

“¿Qué hacían entonces en la UNAM cuando se saqueó al país?”, se preguntó el presidente. “Nosotros ni podíamos ir”, dijo.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo y narró: “Yo me acuerdo que en el 2000, era candidato a jefe de Gobierno en la ciudad, acompañé al ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada con porros porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue insistiendo, ¡y se enojan porque digo que se derechizó! Y esto de tiempo atrás”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí