Anúnciate aquí

Acción Nacional se solidariza con la UNAM frente ataques de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2020.- 
La Universidad Autónoma de México, implementará un programa llamado Centro PC Puma, para realizar préstamo de computadoras y tabletas en espacios como la Biblioteca Central y el Museo Universitario de Ciencia y Arte. Esto con el objetivo de que los alumnos de escasos recursos o que no cuenten con una computadora o dispositivo inteligente puedan tener acceso a sus clases Del ciclo escolar 2020-2021, el cual será a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM
CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2020.- La Universidad Autónoma de México, implementará un programa llamado Centro PC Puma, para realizar préstamo de computadoras y tabletas en espacios como la Biblioteca Central y el Museo Universitario de Ciencia y Arte. Esto con el objetivo de que los alumnos de escasos recursos o que no cuenten con una computadora o dispositivo inteligente puedan tener acceso a sus clases Del ciclo escolar 2020-2021, el cual será a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Redacción En el contexto del surgimiento de regímenes autoritarios en México y el mundo y frente a los embates en contra de la Universidad, don Manuel Gómez Morin impulsó y logró formalizar entre 1933 y 1934 la autonomía, la libertad de cátedra y la pluralidad de pensamiento como valores esenciales que siguen vigentes e inquebrantables, … Leer más

Redacción

En el contexto del surgimiento de regímenes autoritarios en México y el mundo y frente a los embates en contra de la Universidad, don Manuel Gómez Morin impulsó y logró formalizar entre 1933 y 1934 la autonomía, la libertad de cátedra y la pluralidad de pensamiento como valores esenciales que siguen vigentes e inquebrantables, en lo que es hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien advirtió el riesgo que conllevan los ataques de un líder autoritario como el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solo a la Universidad Nacional, sino a todo aquel que piense distinto.

“Es inconcebible que en una democracia el gobernante crea que todo aquel que disiente se convierte en traidor a la patria; también lo es que el presidente divida a la nación entre buenos y malos, mientras la ciudadanía padece los embates de la delincuencia, se desmantela el sistema de salud y la crisis económica genera más pobreza”, añadió.

Destacó que el jefe del Ejecutivo busca imponer su punto de vista descalificando la educación profesional, los conocimientos técnicos y la autoridad intelectual, como lo demuestran sus críticas a quienes estudian en el extranjero, la persecución contra 31 científicos del Conacyt, las críticas la UNAM, el recorte al presupuesto y los ataques a los intelectuales en las mañaneras.

Cortés Mendoza expuso que en realidad detrás de todos estos ataques hay un rechazo a la modernidad.

“Proponer el trapiche para reactivar la economía, los caminos construidos a mano, la condena a la automatización en la fabricación de automóviles, el regreso al carbón para producir energía eléctrica, la crítica a los “ventiladores” que afean el panorama y se roban el aire indígena, detener la compra de computadoras, son solamente algunos ejemplos de esta visión del pasado”, agregó.

El dirigente panista recordó que en una de las páginas más gloriosas en la historia de la UNAM, bajo su rectorado don Manuel Gómez Morin consolidó la autonomía universitaria frente a los embates de los políticos del oficialismo de la época en contra de la institución.

Por eso Acción Nacional expresa su solidaridad con la UNAM y defiende su autonomía y su pluralidad por encima del adoctrinamiento

La UNAM, apuntó el líder panista, defiende y expresa la pluralidad de ideas, es ajena al adoctrinamiento político, y su carácter científico tiene reconocimiento mundial. “Atacar a la UNAM con los argumentos de López Obrador refleja un completo desconocimiento de la realidad y un atraso político digno de la Guerra Fría”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí