Anúnciate aquí

UNAM responde a críticas de AMLO

El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional (UNAM) con la nación es incuestionable, respondió hoy la UNAM luego de críticas de AMLO el jueves y el viernes. “Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en todos los ámbitos, así como con la … Leer más

El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional (UNAM) con la nación es incuestionable, respondió hoy la UNAM luego de críticas de AMLO el jueves y el viernes.

“Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos a lo largo de la crisis sanitaria”, dice la UNAM en un comunicado.

Y es que el presidente, en su conferencia del jueves, criticó que los universitarios se han vuelto cada vez más individualistas e incluso neoliberales. Ayer el presidente retomó sus críticas.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad. Así es y así ha servido a México la Universidad de la Nación”, agrega la UNAM.

Asegura que “ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona. Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí