Anúnciate aquí

Se está tardando la FGR en el caso de Emilio Lozoya, reconoce AMLO

Ray Méndez  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en obtener resultados en torno a la investigación realizada a partir de la detención de Emilio Lozoya Austin. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandataria indicó pero que a pesar de esta … Leer más

Ray Méndez 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en obtener resultados en torno a la investigación realizada a partir de la detención de Emilio Lozoya Austin.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandataria indicó pero que a pesar de esta tardanza, dijo tener confianza en el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El Jefe del Ejecutivo negó conversar con el fiscal y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues respeta la autonomía de las instituciones.

De lo que sí habla, dijo, es sobre el caso Ayotzinapa porque considera que es un asunto fundamental:

“Yo sí hablo con el presidente de la Corte y con Alejandro Gertz Manero –que repito, le tengo confianza, lo considero un hombre recto, íntegro– de asuntos que considero fundamentales como el caso Ayotzinapa; en eso sí hablamos, y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió”.

El presidente López Obrador negó además que hubiera un pacto de impunidad para que las investigaciones en torno al exdirector de Pemex den resultados y señaló que Lozoya Austin está acogido al programa mexicano de criterio de oportunidad.

“No hay (un pacto de impunidad), lo que existe es un procedimiento que se aplica en Estados Unidos desde hace tiempo, no se aplicaba en México más que a jefes de la delincuencia organizada, y se empezó a aplicar para delincuentes de cuello blanco que consiste en que haya testigos protegidos, y aquí se le llama el criterio de oportunidad, entonces se pueden acoger a eso, a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción que tienen que ver con crímenes y llegar arriba, esclarecer todo”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí