Anúnciate aquí

Relacionan brote de salmonelosis en EU con cebollas mexicanas

Un brote de salmonelosis que ha enfermado a más de 600 personas en 37 estados de Estados Unidos, podría estar estrechamente relacionado con varios tipos de cebollas mexicanas. “Desecha las cebollas sin etiquetar en tu casa. No comas, vendas ni sirvas cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de México y distribuidas en todo EE.UU. por … Leer más

Un brote de salmonelosis que ha enfermado a más de 600 personas en 37 estados de Estados Unidos, podría estar estrechamente relacionado con varios tipos de cebollas mexicanas.

“Desecha las cebollas sin etiquetar en tu casa. No comas, vendas ni sirvas cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de México y distribuidas en todo EE.UU. por ProSource Inc”, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) en un tuit.

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas mexicanas moradas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.

La compañía informó a las autoridades de salud estadounidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis?

Los síntomas incluyen diarrea con sangre y fiebre alta, vómitos extensos y signos de deshidratación, que generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la infección, según los CDC.

Los funcionarios federales de salud están investigando para determinar si otras cebollas y proveedores están vinculados a este brote.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí