Anúnciate aquí

Niega AMLO venganza en caso Rosario Robles

Niega AMLO venganza en caso Rosario Robles
Niega AMLO venganza en caso Rosario Robles

Ray Méndez  Luego de que un juez determinara que la ex titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga siga su proceso jurídico en prisión preventiva, bajo el argumento de un “elevado riesgo de fuga”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya algún tipo de venganza por parte de su Gobierno. “Por lo que corresponde … Leer más

Ray Méndez 

Luego de que un juez determinara que la ex titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga siga su proceso jurídico en prisión preventiva, bajo el argumento de un “elevado riesgo de fuga”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya algún tipo de venganza por parte de su Gobierno.

“Por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad”, señaló el mandatario en conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador indicó que la decisión jurídica sobre Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, no obstante, dijo que si consideran que el juez no actuó con autonomía se le debe investigar.

El Jefe del Ejecutivo recomendó revisar al juez y permitir que incluso participe la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la Comisión Interamericana, si se piensa que hay una injusticia.

Reiteró que para su gobierno lo más importante es la autoridad moral y no hay persecución a nadie ni se denuncia por consigna política.

Añadió que estos asuntos se tratan primero con la Fiscalía General de la República (FGR) y luego con el Poder Judicial, mismos que, aseveró, ya muestran un avance en la separación de los poderes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí