Anúnciate aquí

Se reducen 63% los feminicidios en México 

 (CUARTOSCURO)
(CUARTOSCURO)

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en septiembre de 2021 los feminicidios tuvieron una baja del 63 por ciento. Durante el informe mensual de seguridad y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal presentó los datos sobre incidencia delictiva correspondientes al noveno mes de … Leer más

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en septiembre de 2021 los feminicidios tuvieron una baja del 63 por ciento.

Durante el informe mensual de seguridad y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal presentó los datos sobre incidencia delictiva correspondientes al noveno mes de 2021.

“En feminicidio habrá que ver cómo bajó en septiembre el 63 por ciento en comparación con el mes anterior en donde tuvimos un repunte. El mes de septiembre fue el mes con menos feminicidios en lo que va de este Gobierno”, indicó la titular de la SSPC.

Agregó que al mes de septiembre del 2021, se registraron 64 feminicidios, lo que representa una disminución del 63 por ciento con respecto al mes anterior, donde se registraron 107.

Referente al rubro de los homicidios dolosos, las autoridades de seguridad apuntaron también una baja en septiembre, donde se registraron dos mil 770 por dos mil 819 casos de este delito en agosto.

Destacó que seis estados se concentra el 50 por ciento de víctimas de homicidios dolosos: Guanajuato (dos mil 655), Baja California (dos mil 358), Michoacán (mil 982), Estado de México (mil 946), Chihuahua y Jalisco (ambas con mil 884).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí