Anúnciate aquí

FGR va contra Peña Nieto y otros exfuncionarios

FISCAL GENERAL, ALEJANDRO GERTZ MANERO.
FOTO: CUARTOSCURO
FISCAL GENERAL, ALEJANDRO GERTZ MANERO. FOTO: CUARTOSCURO

Redacción/Quadratín La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar el delito de delincuencia organizada al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a 16 actores políticos más, como Luis Videgaray y Ricardo Anaya Cortés, quienes fueron denunciados por Emilio Lozoya como parte de la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. … Leer más

Redacción/Quadratín

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar el delito de delincuencia organizada al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a 16 actores políticos más, como Luis Videgaray y Ricardo Anaya Cortés, quienes fueron denunciados por Emilio Lozoya como parte de la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Hasta el momento, el Ministerio Público de la Federación solo ha acusado a los involucrados en este caso de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, tal como ocurrió con el excandidato presidencial Ricardo Anaya; el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, así como el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle, únicos imputados a la fecha por la denuncia de Lozoya.

La FGR de Alejandro Gertz Manero recurre a uno de los delitos más graves que implica cárcel forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión.

El pasado 2 de septiembre, la Unidad de Investigación a cargo de este caso emitió un acuerdo en el que remitió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada la carpeta de investigación FED/SEIDF /CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada por la denuncia de Lozoya realizada en agosto del año pasado.

“Esta Representación Social de la Federación considera que los hechos investigados podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada competencia de esa Fiscalía Especializada”, detalla el documento.

Se señalan en particular al expresidente Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, contra quien ya intentaron obtener una orden de aprehensión el año pasado; también figuran el todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los exsenadores Ernesto Cordero Arroyo, David Penchyna Grub “y otros”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí