Anúnciate aquí

Pronostican un frío invierno para el cierre del 2021

Foto: especial
Foto: especial

Redacción En lo que va del otoño, en la región ecuatorial del Océano Pacífico se ha desarrollado el fenómeno conocido como La Niña, lo cual se confirma con los registros más recientes de la temperatura superficial del mar (TSM), ubicada por debajo del promedio en la región central. La Niña —fase fría del fenómeno climatológico … Leer más

Redacción

En lo que va del otoño, en la región ecuatorial del Océano Pacífico se ha desarrollado el fenómeno conocido como La Niña, lo cual se confirma con los registros más recientes de la temperatura superficial del mar (TSM), ubicada por debajo del promedio en la región central.

La Niña —fase fría del fenómeno climatológico El Niño Oscilación del Sur (ENOS)— también se caracteriza por el descenso de, al menos, 0.5 grados Celsius por debajo del promedio trimestral de la TSM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con información del Climate Prediction Center y el International Research Institute for Climate and Society, prevé que estas tendencias de la temperatura superficial del mar se mantengan durante los meses siguientes, por lo que La Niña podría permanecer durante el próximo invierno del hemisferio norte, con intensidad moderada.

Estadísticamente, durante el invierno, el evento de La Niña se asocia a un déficit de lluvia en las penínsulas de Baja California y de Yucatán, así como en el centro, norte y occidente de México. En contraste, también se relaciona con más precipitación de la habitual en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En tanto, los inviernos son más fríos en el occidente y el sur del país, y más cálidos en el noreste.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre el impacto de este fenómeno en México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado