Anúnciate aquí

Presume AMLO reducción de 3 mmdp en gastos de presidencia 

Alfonso Romo, ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República y el presidente López Obrador. (Cuartoscuro)
Alfonso Romo, ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República y el presidente López Obrador. (Cuartoscuro)

Ray Méndez En lo que va del año, la Presidencia de la República ha ejercido 400 millones de pesos, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien presumió que con poco se puede hacer más. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en el 2018, la presidencia de Enrique Peña … Leer más

Ray Méndez

En lo que va del año, la Presidencia de la República ha ejercido 400 millones de pesos, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien presumió que con poco se puede hacer más.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en el 2018, la presidencia de Enrique Peña Nieto ejerció 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2021 la oficina presidencial ha ejercido 400 millones.

“Por ello hay un ahorro considerable en el gasto público”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien lamentó que en varios sectores del país aún no se aplique austeridad, y que algunos aparatos burocráticos pagan sueldos de incluso 300 mil pesos mensuales.

Agregó que hay gobiernos estatales destinaban hasta 500 millones de pesos a publicidad, y que hay trabajadores que cobran pensiones de 150 mil pesos al mes, equiparables a los funcionarios del Banco de México.

Es por ello que el presidente López Obrador recomendó a los nuevos gobernadores reducir sueldos de funcionarios y con la austeridad y los ahorros que se generan, se pueden financiar los programas de bienestar, con obras, caminos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí