Anúnciate aquí

Anuncia AMLO apertura de frontera norte a partir del 1 de noviembre

Frontera de México con Estados Unidos. (Cuartoscuro)
Frontera de México con Estados Unidos. (Cuartoscuro)

Ray Méndez Gracias a los avances en la Jornada Nacional de vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del primero de noviembre, se abrirá la frontera con Estados Unidos, de manera general. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que dicha apertura es el resultado de las reuniones que … Leer más

Ray Méndez

Gracias a los avances en la Jornada Nacional de vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del primero de noviembre, se abrirá la frontera con Estados Unidos, de manera general.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que dicha apertura es el resultado de las reuniones que han sostenido entre ambos gobiernos, así como el gran avance en la vacunación contra COVID-19.

El Jefe del Ejecutivo destacó que las gestiones realizadas entre ambas naciones ha dado como resultado el que se de el paso hacia la normalidad de tránsito en la frontera norte.

Sobre el tema, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón destacó que el secretario Alejandro Mayorkas le confirmó la reapertura de la frontera con EUA con tránsito normal, a partir de principios de noviembre debido a los altos porcentajes de vacunación contra el coronavirus.

Indicó que “se admitirá a personas con vacunas anticovid aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, y aseguró “que se van a reanudar las actividades, los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas. Estados Unidos admite todas las vacunas que apruebe la OMS”.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCPC),  Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso que hasta el corte del 13 de octubre, ya se ha vacunado a la población mayor de 18 años, de todos los municipios fronterizos con EUA, que así lo han deseado, dando un total de 3 millones 748 mil 585.

Finalmente, la funcionaria federal  indicó que en México el 75 por ciento de la población ya se vacunó contra el Covid-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí