Anúnciate aquí

ISSSTE prepara desconversión de hospitales

Redacción/Excélsior Tras confirmar que la tercera ola de COVID-19 va a la baja, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, señaló que se preparan para desconvertir los hospitales que dieron atención a personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2, por lo que ahora retomarán los tratamientos y cirugías que fueron detenidas durante meses. “Hemos pasado … Leer más

Redacción/Excélsior

Tras confirmar que la tercera ola de COVID-19 va a la baja, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, señaló que se preparan para desconvertir los hospitales que dieron atención a personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2, por lo que ahora retomarán los tratamientos y cirugías que fueron detenidas durante meses.

“Hemos pasado una etapa muy difícil en el país y afortunadamente en el ISSSTE hemos podido tener la capacidad para atender a la población que requirió los servicios para atención COVID, gracias a la colaboración con otras instituciones. Hoy ya estamos preparándonos para regresar a la normalidad y buscando la forma para desconvertir los hospitales y retomar la atención que hemos tenido que detener”, indicó.

En entrevista, Ramírez Pineda destacó que el ISSSTE tiene recursos mayores a 2 mil millones de pesos que invertirán en equipos médicos de alto nivel, mantenimiento y conservación de las instalaciones, así como en la basificación del personal médico, pues la Institución atiende a más de 13.5 millones de derechohabientes.

“Viene una etapa de inversión importante; tenemos dinero y recursos. En el presupuesto de egresos hay una cantidad mayor de 2 mil millones. Tenemos más de 600 unidades médicas en todo el país y todas requieren mantenimiento y conservación, y posteriormente iremos basificando al personal que está pendiente en el ISSSTE, porque por muchos años se contrató personal sin las prestaciones a las que tienen derecho”, señaló el director.

Rechazó que se vayan a construir nuevas unidades, pues dijo que por ahora lo que más les conviene es “trabajar coordinadamente con las otras dependencias del Gobierno federal, para que nadie construya dos hospitales en una sola ciudad”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí