Anúnciate aquí

“Es legal, pero es inmoral”, opina AMLO sobre foto de Lozoya en restaurante de lujo

Ray Méndez Luego de darse a conocer una serie de imágenes en las que se observa al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comiendo en un restaurante de lujo en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se trató de una acción inmoral por parte … Leer más

Ray Méndez

Luego de darse a conocer una serie de imágenes en las que se observa al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comiendo en un restaurante de lujo en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se trató de una acción inmoral por parte del ex funcionario peñista.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, es un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”, aseveró el Jefe del Ejecutivo durante la conferencia de prensa matutina.

Señaló que el ex director de Pemex está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón.

“Todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht, él dio a conocer cómo a cambio de contratos, Odebrecht entregó dinero para campañas políticas”, respondió el mandatario a los cuestionamientos y agregó que la reforma energética fue aprobada por legisladores que recibieron sobornos.

“¿Qué legisladores? Pues los del bloque conservador, entonces por eso pues produce indignación el que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República a dar a conocer el avance de la investigación en torno a Lozoya Austin y la empresa Odebrecht, por lo que manifestó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, “y espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y se haga justicia, desde luego también como todos los mexicanos y como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la FGR informe cómo va el juicio y también se analice la importancia que tiene la transparencia”.

Sin embargo, el presidente López Obrador señaló que desde que “se inventó eso del debido proceso, ya no se puede informar al pueblo, y todo se maneja en secreto, en sigilo”, cuando el tema, dijo, es “de interés público, no hay que ocultar nada. Ojalá y se informe cómo va todo el proceso de investigación”.

Cabe señalar que al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no le fue interpuesta como medida cautelar el arresto domiciliario, sino la imposición de un brazalete para conocer su ubicación y firmar ante el Ministerio Público cada 15 días su libertad condicional.

La FGR aún analiza si le brindará protección a través del criterio de oportunidad o lo acusa ante el juez para llevarlo a juicio.

Lozoya Austin se declaró culpable de actos de corrupción en la compra de la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México que se dio a sobreprecio lo cual generó un daño patrimonial a la administración pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado