Anúnciate aquí

Denuncia AMLO presuntas mafias dentro de universidades públicas

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dentro de las universidades públicas, presuntamente hay la existencia de “mafias” de caciques que imponen a los rectores y manejan el presupuesto a sus anchas, por lo que llamó a los universitarios y docentes a iniciar un movimiento para que se transparenten los fondos y … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dentro de las universidades públicas, presuntamente hay la existencia de “mafias” de caciques que imponen a los rectores y manejan el presupuesto a sus anchas, por lo que llamó a los universitarios y docentes a iniciar un movimiento para que se transparenten los fondos y se combata la corrupción.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que el gobierno federal no puede intervenir en este caso porque estaría violando las reglas de la autonomía y señaló directamente a la UNAM, UAG y otras universidades autónomas que presuntamente son controladas por personalidades que tienen mucho poder.

“Tiene que ser algo que surja de la misma comunidad académica, de los mismos universitarios, tiene que haber un movimiento por el manejo del fondo de los recursos”, precisó.

En esa misma línea, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para criticar a las universidades porque aún no regresan a las clases presenciales.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas no regresan a clases?, ¿por qué razón?”, cuestionó e hizo un llamado a los sindicatos y académicos de diversas escuelas, como la UNAM, para que ya regresen.

“Nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet”, añadió.

Además, subrayó que sólo es cómo para quienes reciben el sueldo en su casa y es cómodo, a lo que dijo que uno no se puede acostumbrar a eso.

Por esta causa invitó a las autoridades de las universidades a intervenir ya que los maestros están vacunados tanto como los estudiantes.

Finalmente, el presidente López Obrador mencionó que los estudiantes se están volviendo dependientes de los dispositivos tecnológicos, y llegará el momento donde ya no se necesite al docente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí