Anúnciate aquí

Entrega AMLO estímulos a deportistas ganadores de medallas

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de los estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en donde destacó que los fondos para realizar estos pagos se derivan de lo recaudado en el sorteo especial de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre. … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de los estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en donde destacó que los fondos para realizar estos pagos se derivan de lo recaudado en el sorteo especial de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre.

“El día de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos de las dos delegaciones que participaron en Tokio”, comentó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que “se continuarán rifando bienes que son fruto podrido de la corrupción” para ayudar, entre otras cosas, a la actividad deportiva”.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo entregó un cheque de 240 mil pesos a seis atletas que fueron ganadores de medallas de oro plata y bronce.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que en total se entregarán 110 millones 940 mil pesos a 364 deportistas.

Detalló que todos los atletas y entrenadores recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados más sus estímulos por medalla cuyo valor es el siguiente: Oro, 480 mil pesos; Plata, 420 mil pesos y Bronce, 300 mil pesos

En total son 364 mil beneficiarios que recibirán hoy mismo los recursos ya sea en sus cuentas bancarias o a través de cheque, como fue el caso de los atletas presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los medallistas en Tokio: Juan Antonio Álvarez Murillo, Aremi Fuentes Zavala, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García, Jesús Hernández y Diego López Díaz; este último triple medallista en natación adaptada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí